La fundación Pata de Perro se reunió con la Comisión de Derechos Humanos y Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado de Sonora para lograr que la pirotecnia sea una falta administrativa y un delito penal.
Te puede interesar: Fundación Pata de Perro entrega propuestas a Alfonso Durazo
Carolina Araiza Sánchez, presidenta de la fundación, informó que este lunes sostuvieron dicha reunión en el ejercicio del parlamento abierto, donde compartieron su opinión de la iniciativa de la ley de reforma a la ley de Protección de Animales.
“Fue para ver la posibilidad de que la pirotecnia sea una falta administrativa y un delito penal, básicamente tratamos de hacer un breve análisis de estas reformas”, apuntó.
A decir de la activista, continuarán con las mesas de trabajo, pues deben tomar en cuenta algunas opiniones que se compartieron durante dicho ejercicio, en el Congreso del Estado de Sonora.
Entre las opiniones que fueron emitidas son por parte de la Comisión de Derechos Humanos, así como del magistrado Jorge Luis Moreno.
“Hay algunos ajustes que se tendrán que hacer y se van a continuar con algunas mesas de trabajo para tomar en cuenta las opiniones emitidas, lo que nosotros siempre hemos pedido no es una prohibición de la pirotecnia”, comentó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Sin embargo, el objetivo de la fundación es que se busquen formas más amigables, tanto para el medio ambiente, como para los animales, como la pirotecnia sin ruido que ya se utiliza en muchas partes del mundo.
Araiza Sánchez recordó que el uso de pirotecnia puede provocar daños a los niños por su mal manejo, ruidos que generan inestabilidad en las familias, además de asustar a los animales, entre otro tipo de afectaciones generadas por el uso de los fuegos artificiales.
Mantente informado y síguenos en Google News.