Durante los primeros 100 días de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe ser prioridad la aplicación de la tarifa 1F de la energía eléctrica en los 72 municipios de Sonora, declaró Ernesto de Lucas Hopkins.
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado externó que sería favorable que se autorizara de forma inmediata el subsidio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la entidad después de la visita del Presidente de la República a Sonora.
Señaló que son más de 270 mil familias las que de manera directa recibirán este beneficio, por lo cual hizo un llamado a las autoridades de la CFE y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que agilicen la aprobación del subsidio.
“Ya se tiene el visto bueno del Presidente de la República, un compromiso que hizo ante todos los sonorenses, ahora toca a los responsables de la Comisión Federal de Electricidad y al propio secretario de Hacienda firmar el convenio de colaboración con la gobernadora Claudia Pavlovich”, expresó.
El dirigente estatal del PRI resaltó que en el Estado han incrementado las temperaturas, además de la cantidad de energía eléctrica que se utiliza, con ello el costo de este concepto en el recibo de luz.
Visita
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Hermosillo el 2 de marzo, donde se comprometió a aplicar en Sonora el subsidio de la tarifa 1F.