A fin de que jovencitas egresadas de las diferentes preparatorias de la ciudad decidan por estudiar una ingeniería, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) llevó a cabo la Cuarta Jornada Ingenieras del Futuro.
El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, comentó que dicho evento busca para todos los sonorenses una igualdad de oportunidades, en el que se rompa el pensamiento de que solo el sector masculino puede estudiar una ingeniería.
“Tiene por objetivo específico que todas nuestras alumnas, que todas las niñas, que todas las jóvenes y que todas las mujeres en la entidad tengan igualdad de oportunidades y esto pasa por la educación, la educación como la palanca del desarrollo estatal, nacional e internacional”, aseveró.
Por su parte, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, destacó que de acuerdo a una encuesta nacional, Hermosillo es una de las pocas ciudades del país donde las mujeres en promedio tienen un mejor salario que los hombres, lo cual considera un logro muy difícil.
“Yo no soy de las personas que cree que los hombres a un lado y las mujeres al otro, yo lo que creo es en complementarnos y que cada quien haga lo que le corresponda, lo que me encanta ver es en las caras de ustedes esas ganas de salir adelante y de ocupar lugares donde solamente la verdad los ocupaban los hombres”, finalizó.