Debido a la dificultad de algunas familias hermosillenses para conseguir un sistema de refrigeración que ahorre energía, la Unión de Usuarios pidió por la implementación del Programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI).
Ignacio Peinado Luna, titular de la organización, indicó que esta iniciativa busca a través de un apoyo económico sustituir los aparatos viejos por nuevos, sin embargo no se activa desde el 2018.
“Hay cientos y miles de hogares que requieren sustituir refrigerados y minisplits viejos por nuevos, así como aislamiento térmico, urge la reactivación de este programa en virtud de que es una gran ayuda para los hogares”, acotó.
De acuerdo con el presidente de la Unión de Usuarios, el subsidio no inicia uniformemente para todos los ciudadanos, pues hay un 15% de la población que no captará tal financiamiento hasta la lectura después del 16 de mayo.
Durante los días del subsidio, del 1 de mayo al 31 de octubre, las denuncias que los usuarios realizan ante la institución aumentan de un promedio de 70 a 80 al día, a un promedio de 150 a 200 diarias.