Tadeo es un pequeño que nació con una enfermedad congénita, y que gracias a que acaba de recibir una resonancia magnética de urgencia, podrá al fin tener el tratamiento que necesita en Estados Unidos.
Xóchitl López Olivera, madre de Tadeo, explicó que en unos días su hijo tiene una cita médica que requería llevar este estudio listo, por lo que estuvo solicitando vía redes sociales la solidaridad de todos, mediante la donación de aluminio, para poder juntar el dinero que requiere este costo estudio.
Lee también: Familias vulnerables de Las Guásimas y Vícam reciben apoyos
“Los problemas que tiene Tadeo son a nivel de las hemivértebras torácicas 11 y 12, lo que le ha generado escoliosis. Ya después, por hallazgo, le encontraron un quiste y otras cuestiones, por eso necesitábamos la resonancia magnética de manera urgente y puse una publicación en redes sociales de que estamos juntando aluminio para vender y costear los gastos de la resonancia", contó López Olivera.
Fue entonces que la familia, que radica en Obregón, se abocó a la tarea de juntar el material de aluminio y el dinero, pues el estudio se realizaría a través de una institución particular, sin embargo fueron contactados por la Secretaría de Salud.
“Y cuál fue la sorpresa, que me contactan los de la Secretaría de Salud de Sonora (SSA), que ya teníamos programada la cita para el estudio, lo que para nosotros fue una gran y muy bonita sorpresa porque no nos costó. Y ahora iremos ya con esos estudios a Estados Unidos para que mi niño siga con su tratamiento y checar cuál será el siguiente paso, y por eso y todo el apoyo queremos darles las gracias”, explicó.
Fue a través del efecto de las redes sociales que el caso pudo ser conocido por la SSA Secretaría de Salud, que los contactó sólo para informarles que ya tenía fecha y hora del estudio, sin ningún costo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Según la información compartida de las autoridades de salud, además de su problema de columna Tadeo duró años con problemas en su sistema digestivo, por lo que tuvo que ser sometido a diferentes procedimientos quirúrgicos.
Esto ha provocado que él y su mamá, así como su familia entera, se mantengan luchando, con el único objetivo de que el pequeño Tadeo pueda superar todos estos problemas médicos y aspirar a alcanzar la salud plena.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!