Con los recientes hechos registrados en Sonora con el asesinato de Aranza Ramos así como las amenazas a Cecilia Flores Armenta del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) brindó a las mujeres recursos para protegerse.
Te recomendamos leer: Buscadoras por la Paz localizan seis osamentas en Hermosillo
Los colectivos de búsqueda en Sonora sostuvieron una reunión este martes en las instalaciones de la FGJE para obtener conocimientos de cómo actuar para evitar riesgos.
Cecilia Delgado, líder del colectivo Buscadoras por la Paz, señaló que les explicaron cómo evitar llegar a puntos donde corran riesgos: "Nos indicaron muchas cosas para evitar caer en lugares donde podamos correr peligro".
En la reunión donde se aclararon los procedimientos nuevos que se aprobaron estuvo la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova. "Nos dijo del por qué debemos informar sobre nuestras búsquedas, es para proporcionarnos la seguridad a donde vayamos", señaló la líder de las buscadoras.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Cecilia Delgado, sostuvo que también hablaron del mecanismo de protección a víctimas a fin de saber que pueden contar con un respaldo ante la FGJE y evitar lo ocurrido como con Aranza Ramos.