A través del programa Declaratoria de la Vivienda, el Ayuntamiento de Hermosillo buscará facilitar trámites, rehabilitación y venta de viviendas abandonadas a la población vulnerable así como a elementos policiales.
El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, señaló que existen al menos mil 500 viviendas en estado de abandono, las cuales cuentan con un perfil económico para ofrecer a la población.
“Nosotros a través de Sindicatura y la Promotora Inmobiliaria, estamos buscando reservas territoriales, muy pronto vamos a arrancar por ejemplo, en altares en donde vamos a aportar nosotros dos hectáreas para la promoción de 150 nuevas viviendas económicas”, señaló.
Te puede interesar: Promotora Inmobiliaria proyecta fraccionamiento al sur de Hermosillo
El munícipe explicó que trabajan con el Gobierno del Estado, así como con Canadevi Sonora e Infonavit para la realización de este proyecto.
“Nosotros a través de Sindicatura hemos detectado viviendas que no podemos adjudicarnosla todavía, pero nos convertimos en poseedores, no propietarios y siendo poseedores vamos a empezar a arreglarlas también, para que las puedan ocupar familias de bien”, apuntó.
Astiazarán Gutiérrez, indicó que actualmente las casas en abandono figuran como un foco de infección, contaminación así como albergue de personas dañistas, por lo que buscan que las familias se instalen ahí para darle el uso correcto a las viviendas.
“Lo que ahorita es un foco de contaminación, infección e inseguridad se conviertan en un entorno habitable con familias viviendo en comunidad”, resaltó.
El alcalde de Hermosillo recomendó a la población a que se acerquen a la Promotora Inmobiliaria del Ayuntamiento para que sepan dónde se encuentran los terrenos.
Los domicilios alcanzan precios que van desde los 450 a los 700 mil pesos que pertenecen al sector económico y se pueden encontrar en Altares y otros sectores.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En tanto, Antonio Astiazarán, destacó que se pondrá en marcha un programa donde los elementos de Policía Municipal así como trabajadores del gobierno, ya sean sindicalizados o no, puedan obtener su vivienda.
“Muy pronto lo vamos a dar a conocer, no les puedo adelantar mucho todavía ahorita tenemos este muy adelantado, espero la semana que entra hagamos público el programa, el gobierno municipal, policía,no policías, sindicalizados y no sindicalizados; para todo el personal; vamos a hacer por primera vez en la historia de la ciudad un derecho universal de acceso a la vivienda”, aseguró Antonio Astiazarán.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!