La Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sonora, junto con el sector gastronómico de restaurantes y centros nocturnos, buscan certificar al personal de seguridad para brindar mayor confianza a sus comensales.
Por tal motivo, la titular de la Dirección de Bebidas Alcohólicas, Cristina Caballero de la Rosa, así como Manuel Lira Valenzuela de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Sonora, y César Duarte presidente de la Asociación de Bares y Cantinas del Estado, sostuvieron una reunión donde acordaron medidas para evitar que se repitan los hechos ocurridos en una cervecería de Hermosillo, donde un hombre fue asesinado a golpes.
En ese sentido, indicaron que lo que se busca de principio, es garantizar las condiciones de seguridad y tranquilidad en centros nocturnos, bares y restaurantes de la entidad.
Lee también: Clausuran de manera definitiva Cervecería 19; Gobernador modificará Ley de Alcoholes
Por tal motivo, la Dirección General de Bebidas Alcohólicas y cámaras empresariales del ramo acordaron la certificación de personal de seguridad en estos establecimientos.
La dependencia señaló que junto con el representante de los restauranteros, así como de bares y cantinas, en breve iniciarán con los procesos, para mejorar las condiciones de orden y tranquilidad en establecimientos que expidan bebidas con contenido alcohólico.
Además de esto, se plantearon otras cuestiones de índole administrativa y de mejora regulatoria, pensadas en la seguridad de quienes frecuentan estos establecimientos gastronómicos, así como centros nocturnos.
Ante esta situación, se dio a conocer que las propuestas son para generar un mejor ambiente en los establecimientos, dar seguridad y tranquilidad a los visitantes.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además que no se busca generar trabas ni costos adicionales para permisionarios; sino que los establecimientos con mayor afluencia, que puedan tener focos rojos, tengan personal o guardias certificados, aptos para ofrecer la seguridad que se requiera.
El representante de Canirac y de Bares, coincidieron en la importancia de estas medidas, por lo que invitaron a locatarios de Hermosillo y de todo el estado a sumarse tanto a las cámaras del ramo como a las medidas acordadas con el Gobierno de Sonora.
En tanto que la dependencia estatal, dio a conocer que seguirán implementando los operativos en todo el estado para verificar que se cumpla la ley que regular a este tipo de establecimientos.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más