Como parte del ahorro en la economía familiar que se busca tener durante estos días, donde muchos productos de primera necesidad han subido su precio de manera considerable, los consumidores buscan los costos más bajos para el beneficio de sus familias y bolsillo.
Luego de un recorrido por establecimientos de frutas y verduras en el centro de la ciudad, se observó que los consumidores requieren los precios más bajos.
En tanto que los locatarios, establece que el precio en gran parte no depende de ellos de manera directa, ya que tienen que hacerle modificaciones debido a la cadena de proveeduría de la que forman parte.
Te puede interesar: Al alza el precio de la tortilla de maíz; puede llegar a costar 30 pesos el kilo
En su caso la señora Norma Alicia Serrano de la colonia Las Pilas, dijo que en todo momento busca los precios más bajos para el cuidado de la economía.
“Yo siempre busco los precios más bajos, y en este momento lo más alto que hay es el kilo del tomate, por lo que primero busco y luego veo donde está más barato”, expresó.
Otro consumidor, manifestó que el tomate en los últimos días, ha tenido una variación muy marcada al pasar al subir hasta 60 o 80 pesos, y eso puede ser derivado de las condiciones climatológicas.
Don Roberto, añadió que la famosa cuesta de enero es muy complicada para muchas familias, aunado al cobro de servicios del año como es el predial y placas.
Por su parte, Rodolfo Alcaráz de la frutería Remedios que es uno de los locatarios que se cambió de lugar en tanto reparan el Mercado Municipal, manifestó que el alza del precio, es en parte a la cadena de proveedores a la que pertenecen.
“A pesar de la cuesta de enero, nos ha ido bien, la comunidad nos está apoyando, por lo que si bien suben algunos precios, le subimos poco para no perder clientes”, enfatizó.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
En ese sentido, abundó que la cebolla y el tomate son los productos que han tenido mayor aumento pasando de 55 a 80 pesos, respectivamente.
Ante esta situación, expuso que se busca tener precios competitivos para que no se vaya la clientela, sin embargo hay casos como el mango que viene en este momento de Guadalajara, sube su costo más de lo normal.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes