Con el propósito de aumentar las áreas verdes en la ciudad de Hermosillo, Servicios Públicos Municipales trabaja en la creación de un bosque, en el espacio que era utilizado para el antiguo basurón al norte de la capital.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, declaró que hasta el momento se tiene el proyecto, sin embargo, este no está presupuestado, ni proyectado en cuestión de tiempo.
"La idea consiste en hacer un tipo parque Madero, forestarlo, tener instalaciones como bancas, juegos de niños y todo eso, en esa parte de Hermosillo que tanto se necesita", dijo.
El funcionario municipal manifestó que el terreno se encuentra listo para ser utilizado, pues el gas metano ha sido expulsado en su totalidad, por lo que espera que esto se vuelva una realidad, debido a déficit de áreas verdes en la ciudad.
"Habría que priorizar ciertas acciones en la ciudad, pero es importante que se tenga, independientemente de la administración, que lo tenga como un área de oportunidad", señaló.
Agregó además que este predio tiene desde el año 1996 en desuso, mismo que consta de alrededor de 20 hectáreas de extensión y es propiedad del municipio.
Barraza Almazán aseveró que este terreno se ubica en el bulevar Solidaridad y Progreso, al Norte de la colonia 4 de Marzo, por lo que espera que esto se realice muy pronto, añadiendo que esto surgió de una iniciativa ciudadana.