Aproximadamente 40 locatarios del Mercado Municipal, ubicado en el Centro de la ciudad, no han obtenido la designación legal de sus locales, explicó Fermín González Gaxiola, síndico municipal.
Se han tenido reuniones con algunos locatarios con el fin de dar un argumento jurídico a los comerciantes establecidos en el lugar, quienes han estado en buena disposición, puesto a que es una situación complicada y lleva varios años sin ser resuelta.
“Está muy complejo el tema del Mercado Municipal, lo hemos ido abordando poco a poco, tuvimos que intervenir como Municipio para recuperar locales que quedaron pendientes de asignación”, señaló González Gaxiola.
Asimismo, mencionó que están a punto de resolver estas irregularidades después de un mes, pues mucho tenía que ver la forma en que el Municipio atendió los problemas del mercado.
“Legalmente queremos concluir eso, espero sinceramente poder darles certeza jurídica a todos los locatarios sin excepción, habíamos dejado cerca de 40 pendientes de asignación”, añadió.
Actualmente, se trabaja en definir el precio que los locatarios deberán pagar, ya que la situación de cada uno es totalmente distinta, además de que existe una buena disposición por parte de esta administración.