Apresurarán el proceso para dictaminar iniciativas en el Congreso de Sonora, con la finalidad de que se agilice la actividad legislativa antes de concluir el periodo ordinario.
Gildardo Real Ramírez declaró que debido a la presencia de ocho partidos políticos y seis fracciones parlamentarias, ha sido complicado llegar a diversos acuerdos en el Pleno.
Mencionó que a través de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp) se ha estado presionando a aquellas Comisiones a que dictaminen las iniciativas que estén generando consenso antes de que concluya abril.
“Queremos sacarlas en este periodo, incluso el domingo, si tenemos sesiones para mayo a lo mejor la primera semana, lo que sí es que estamos apresurando iniciativas para que sean dictaminadas en comisión y si hay una batería de iniciativas que no se puedan sacar en el periodo ordinario podrían ser en extraordinario”, expresó.
Además de esto, recordó que durante la Semana Mayor no se realizarán sesiones ordinarias, pero se habilitará el próximo miércoles con la intención de que se lleven a cabo el martes, miércoles y jueves.