Es necesario que el Gobierno estatal y los municipios establezcan un fondo para dignificar las condiciones de vida de los servidores públicos en el rubro de seguridad pública, expuso en su iniciativa la diputada Miroslava Luján López.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con la legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se solicitará que existan tales derechos para los agentes en la Constitución del Estado de Sonora.
“Ellos dicen sentirse bastante relegados, que no se sienten con esa seguridad social que ellos quisieran tener como todo trabajador; por el hecho de ser un policía los seguros no los quieren contratar, las empresas no quieren darles crédito, no tienen acceso a crédito para auto o vivienda digna”, relató.
La iniciativa busca reformar el artículo 179 para que se estipule en el presupuesto este fondo para los policías, sin embargo serán el propio Estado y los municipios los que determinarán el monto que se ofrecerá en esta bolsa.
Luján López agregó que con esta medida se les puede dar seguridad social y estimularlos para que sean mejores trabajadores, además de ofrecerles mayor capacitación y ascensos de acuerdo a esta.
Agregó que son las primeras personas que se deben considerar para obtener estos recursos, ya que están en un riesgo diario al salir de sus casas, por lo que si exigen una seguridad los legisladores deben corresponder y garantizarles tales derechos.