Con el fin de reconocer el trabajo de los bomberos y policías dentro del Estado, la diputada Magdalena Uribe Peña presentó una iniciativa con proyecto de reforma para que puedan jubilarse a los 25 años de servicio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La legisladora del Partido del Trabajo (PT) expuso que con esta propuesta se lograría un derecho muy importante para un sector para un retiro digno a estos elementos, ya que estos trabajadores tienen jornadas laborales difíciles.
“Arriesgan su vida en todo momento y son denigrados en muchas prestaciones y yo creo que este derecho por el que están luchando es muy justo y todos los ciudadanos deberíamos sumarnos a ellos”, manifestó.
Esta propuesta consiste en reformar la ley del Isssteson y con ello los miembros de las diversas corporaciones, así como los tragahumo, gocen de una pensión más digna una vez lleguen a la edad de retiro.
Uribe Peña especificó que se buscará que el Gobierno del Estado y de los municipios serán los responsables de descontar a los trabajadores el 17.5% de sus ingresos brutos para pensiones y jubilaciones.
Asimismo, de acuerdo a la iniciativa, la edad obligatoria de retiro para los bomberos y policías será a los 55 años de edad, una vez que este haya sido ordenado por la Comisión del trabajo y previsión social.
Cifras:
TABULADOR BASE PARA PENSIÓN.
15 años de servicio con 55 años de edad cumplidos 65%.
16 años de servicio con 60 años de edad cumplidos 70%.
17 años de servicio con más años 65 de edad cumplidos 75%.
BASE PARA LA JUBILACIÓN.
15 AÑOS DE SERVICIO 64%
16 AÑOS DE SERVICIO 65%
17 AÑOS DE SERVICIO 66%
18 AÑOS DE SERVICIO 67%
19 AÑOS DE SERVICIO 70%
20 AÑOS DE SERVICIO 75%
21 AÑOS DE SERVICIO 80%
22 AÑOS DE SERVICIO 85%
23 AÑOS DE SERVICIO 90%
24 AÑOS DE SERVICIO 95%
25 AÑOS DE SERVICIO 100%