Debido a que se ha presentado una saturación de beneficiarios por fuera de las dos sucursales del Banco del Bienestar en Hermosillo y otros puntos del estado, la Secretaría de Bienestar en Sonora gestiona la ampliación de horario y contratación de personal para atender la demanda.
Su titular, Jorge Taddei Bringas expuso que el incremento considerable de personas en esos lugares se debe a que cada vez son más los enlistados que tienen en el padrón de los programas sociales del Gobierno Federal.
Actualmente son más de 300 mil sonorenses, entre adultos mayores, jóvenes y demás personas que reciben una ayuda económica mediante alguno de los esquemas impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, apuntó.
Te puede interesar: Abren nuevo registro de adultos mayores para Pensión del Bienestar en Hermosillo
"Lo que ha sucedido es que se incrementó mucho el número de derechohabientes, lo hemos multiplicados por cinco y por eso se creció la demanda no solo de personas sino de dinero que se otorga", manifestó.
Dado a que es constante cada que se habilita un periodo de pago para los programas que se de una saturación de derechohabientes en esos sitios, les pidió conocer las modalidades que existen para hacer uso del dinero que se les deposita.
"Pueden pagar con tarjeta en supermercados, en tiendas, en casi cualquier lugar donde haya terminal", pronunció, sin embargo queda a conciencia de cada solicitante el informarse en cómo utilizar sus plásticos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Y es que ante las altas temperaturas y los constantes reclamos de los ciudadanos que acuden por sus pagos, se han visto en la necesidad de colocar carpas y coolers para mitigar el calor, por ello se les sugiere que no se expongan al clima para evitar daños en su salud.
En esos mismos bancos se cubren las ayudas a pescadores y productores en los tiempos establecidos por las convocatorias, lo que aumenta aún más la demanda, subrayó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!