La dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que se reciben entre 20 y 30 solicitudes diariamente para realizar la limpieza de distintos predios baldíos, ubicados en dferentes sectores de la capital sonorense.
Norberto Barraza Almazán, explicó que estos problemas son provocados por la situación climática de la ciudad, pues es la época del año donde la maleza tiene un gran crecimiento debido a las lluvias y el calor.
"Estamos hablado de tres mil a cuatro mil lotes, están repartidos en todo Hermosillo, sabemos que ahorita está el problema de los moscos, sabemos que parte de lo que las personas dicen, es por la maleza que está cerca de sus casas", manifestó Barraza Almazán.
El funcionario aseveró que se está trabajando en el proceso de notificación, pues los dueños de estos espacios deben asumir la responsabilidad de mantenerlos en un buen estado.
"Entendemos a los vecinos por la humedad y el calor que hay, la cuestión de los moscos, ahorita os estamos abocando a notificarles la necesidad que existe de empezar la limpieza de esos lotes", mencionó.
Asimismo, explicó que es un problema cíclico y es un problema con un alto grado de dificultad en los meses de septiembre y octubre, que es cuando terminan las lluvias y continúa el clima árido.