El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo, Francisco García Káram declaró que se está buscando otras opciones de turismo en la capital sonorense.
Señaló que a pesar de que el turismo de negocios es el principal motivo para visitar la ciudad, se impulsará otros rubros como lo es el tema de las reuniones masivas.
“El turismo de negocios es la vocación de la ciudad, es decir si no existiéramos las instituciones que nos dedicamos a esto definitivamente seguiría manteniéndose igual. Marca todo el pastel básicamente, pero nosotros estamos ahorita enfocados en el tema de turismo de reuniones”, manifestó.
Asimismo señaló que uno de cada 10 visitantes que tuvo Hermosillo durante el año pasado fue por turismo de reuniones, el cual engloba congresos nacionales e internacionales, convenciones y hasta eventos deportivos.
“Creemos que el turismo de reuniones es nuestro futuro y estamos generando dos alternativas: una es la atracción de eventos deportivos para tenerlos aquí en fin de semana y en verano que es lo más complejo de vender. Y el tema de producciones audiovisuales, no cinematográficas necesariamente”, abundó.
García Káram agregó que Hermosillo tiene alrededor de 5 mil cuartos de hotel disponibles y el año pasado tuvo un ocupación general del 58.7%, lo cual deja un potencial de más del 40% de los cuartos para ofrecer en turismo de reuniones.