Un promedio de siete a quince solicitudes para realizar el registro de alguna marca de pequeñas o medianas empresas se reciben mensualmente la Comisión de Fomento Económico y Turístico.
Alberto Hernández Taddey, informó que como dependencia de Fomento Económico, cuentan con un área donde pueden ayudar a los emprendedores que no han registrado su marca.
“Hay un costo, pero es del Ayuntamiento, es muy bajo a comparación de otras compañías que lo llevan por fuera, normalmente estamos recibiendo de siete a quince solicitudes al mes”, explicó.
El funcionario hace un llamado a las personas que deseen registrar su marca, para que se acerquen a Fomento Económico para llevar a cabo este trámite, puede ser de pequeño a mediana empresa.
“Nosotros lo iniciamos, hay un proceso de tres meses porque lo tenemos que mandar a México a evaluarlo y si coinciden los nombres tal y cual lo están pidiendo, entonces pasa, puede ser desde un changarrito hasta una empresa bien constituida”, señaló.
El costo del registro es de tres mil 600 pesos por única ocasión si pasa el nombre que se le dio, posteriormente recibirán su acta con tu nombre ya registrado, de lo contrario tendrán que intentarlo con otro nombre y volver a pagar esa cantidad.