Buscan que más empresas adopten un camellón para reforestación y conservación

Amparo Fontanot Ochoa dijo que el objetivo es que las compañías de la ciudad apoyen con el mantenimiento de los camellones

Gabriel Benítez / El Sol de Hermosillo

  · martes 9 de julio de 2024

Buscan que más empresas adopten un tramo de camellón para reforestación y conservación / Foto: Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

Como parte de los procesos de reforestación y atención en materia de limpieza y conservación, la Dirección de Parques y Jardines del municipio, busca que más empresas se unan al programa de adopta un camellón.

La titular de la instancia del ayuntamiento, Amparo Fontanot Ochoa, dijo que el objetivo es que las compañías de la ciudad que tengan frente a sus establecimientos una parte de camellón, lo puedan hacer suyo, como una forma de atención y conservación al medio ambiente.

Estableció que actualmente son alrededor de 147 tramos adoptados de un camellón por parte de empresas de la localidad, mismas que se ubican sobre todo en bulevares, donde se tiene una placa de identificación de la compañía que hizo suyo el espacio, para mantenerlo en las mejores condiciones posibles de limpieza y reforestación.

Lee también: Hermosillo en niveles alarmantes: Nos estamos quedamos sin árboles, nos faltan un millón

“Más que nada se trata de tramos que están dentro de camellones, por lo que las empresas interesadas en hacer una adopción pueden hacerlo contactándonos mediante las redes sociales del municipio, servicios públicos o parques y jardines para ponernos de acuerdo sobre esa intención”, expresó.

En ese sentido, la funcionaria municipal, aclaró que aún y cuando el programa va dirigido a empresas que realmente tengan la pasión de apoyarlos con esta actividad, se busca que tengan la conservación suficiente del tramo que se les asigno.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

Buscan que más empresas adopten un tramo de camellón para reforestación y conservación / Foto: Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

Explicó que previo al proceso de adopción, se plática con la personas o empresa interesada, para saber los metros que van a tener bajo su responsabilidad y mantenerlo en las mejores condiciones de conservación de las plantas que ahí se lleguen a sembrar, aunado a la limpieza del mismo de manera constante.

“De antemano nosotros de manera periódica hacemos una supervisión para ver si están cumpliendo con la responsabilidad que ellos mismos asumieron, ya que se trata de mucha voluntad para hacer el despapelado, que es como se le describe al proceso”, enfatizó.

Fontanot Ochoa agregó que se trata de un programa muy interesante, ya que se ha visto mucha intención de las empresas en apoyar al municipio con esta tarea de conservación y buena imagen en la vía pública.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal