Con el fin de ampliar los plazos para instalación de los consejos locales y municipales de desarrollo urbano, la diputada Gricelda Lorena Soto Almada propuso reformar la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Sonora.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La legisladora por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que este proyecto nació a través de un oficio que le hicieron llegar donde exponía la necesidad de reformar los artículos transitorios tercero, cuarto y quinto de la Ley.
“Por no apegarse a tal disposición como planes o programas de Desarrollo Urbano en cualquiera de sus modalidades, puede implicar serias consecuencias legales a los usuarios físicos y morales”, dijo.
Soto Almada propuso que en un plazo de tres años las autoridades estatales y municipales adecúen los planes o programas de desarrollo urbano.
Asimismo se sugirió que en el plazo de un año los gobiernos tanto estatal como municipal realicen convocatorias para la sesión de instalación de los consejos locales y municipales de ordenamiento territorial, desarrollo urbano y metropolitano.