Personal del Ayuntamiento de Hermosillo busca restaurar la puerta de acceso del lado Suroriente del Mercado Municipal, misma que ha permanecido clausurada desde el año 2017.
Fue hace dos años que la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) clausuró uno de los accesos del Mercado por encontrar desperfectos en la estructura del inmueble, debido a las lluvias que se presentaron ese año.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en conjunto con la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) siguen en pláticas para tener concretar este proyecto.
El titular de Cidue, José Eufemio Carrillo Atondo, señaló que se encuentran muy cerca para iniciar las reparaciones en la puerta de este inmueble y retirar los andamios y mantener la estructura estable y poder conservar este antiguo monumento.
“Nuestra misión ahorita es ver la manera de que esa puerta pueda liberarse con seguridad principalmente para los usuarios como para los locatarios”, finalizó Carrillo Atondo.