Un total de 48 menores de edad son los que se encuentran a la espera de ser adoptados por una familia en la entidad, informó el sistema DIF en Sonora.
Lorenia Valles, titular de la dependencia, mencionó que la adopción es un instrumento que permite lograr el desarrollo integral de los niños, que por diversas circunstancias se han desvinculado con su familia biológica.
“Tenemos niñas, niños y adolescentes quienes han sido víctimas de abandono por parte de sus progenitores o de quienes ejercen la patria potestad, por lo que ahora se encuentran susceptibles para adopción”, comentó.
Te puede interesar: Robo de niños en Sonora, un delito silencioso: hay 427 casos
La mayoría se tratan de menores de 11, 12 y 15 años, con un total de 24, además de niños de 3, 6, 8, 9, 10 años y adolescentes de 16 y 17.
Hay infantes que han ingresado a las distintas instituciones desde el año pasado, sin embargo, hay quienes han estado al cuidado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes desde los años 2006 y 2007.
Algunos de los centros de asistencia social son: Casa Guadalupe Libre, Casa Hogar Todos Somos Hermanos, Ancla de Amor, Esperanza para niños, Ciudad de los Niños, Hogar Temporal Jineseki, Familia solidaria, Unacari y Casa Hogar Todos Somos Hermanos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Seguiremos dando impulso a programas de sensibilización para restituir su derecho a vivir en familia, por lo que el sistema DIF Sonora, también cuenta con el programa Familia de Acogida, una medida de protección donde se otorga la custodia temporal de personas que no han cumplido la mayoría de edad”, añadió la funcionaria.
Dato
Para las personas que desean conocer el proceso de adopciones, el sistema DIF tiene a su disposición el teléfono: 662-108-0610 extensión 184
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!