El Instituto Municipal de Ecología busca establecer una reglamentación más estricta para las personas que incurran en la tala ilegal de árboles en la ciudad, informó Santa Nápoles Trujillo.
De acuerdo con la titular de la instancia, es necesaria la actualización de ciertas reglamentaciones para que se contemplen sanciones superiores en el tema de deforestación.
“Es una demanda de la ciudadanía y sabemos también que los castigos que se han implementado al momento pueden ser percibidos como de poca cantidad”, expuso. Según marca el Bando de Policía y Buen Gobierno de Hermosillo, la tala de un árbol sin permiso equivale a la restitución de cinco ejemplares similares, más una sanción que va de cinco a diez unidades de medida y actualización (UMA).
Este nuevo reglamento será específico para la dirección a su cargo y contemplará las nuevas atribuciones de la Ley de Fomento y Conservación del Árbol, así como el tema de la Ley Forestal y modificaciones a la Ley Estatal de Protección y Equilibrio del Medio Ambiente.
Nápoles Trujillo indicó desconocer la fecha en la cual se promulgará esta nueva reglamentación, de igual manera ignoró si contará con parte del presupuesto que será asignado el año próximo, pues se encuentra en una etapa preliminar de conformación.