A más de 14 años de la tragedia de la Guardería ABC, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció que buscará dialogar con los deudos para que el inmueble se convierta en un espacio que tenga un fin social para recordar a autoridades y sociedad que no debe pasar un suceso de ese tipo en el estado.
Al preguntársele cuáles son las expectativas que se tiene de aquí a un año en este caso, respondió que espera el cierre de los procesos en contra de quienes están relacionados con ese incidente, al ser un acontecimiento doloroso para todos.
"Yo quisiera, poniendo en perspectiva las cosas, que se cerrará finalmente el círculo de llamar a cuentas a todos aquellos que tuvieran alguna presunta responsabilidad en esa tragedia que enlutó a los sonorenses, a las y los mexicanos", pronunció.
Te puede interesar: "Ya crecimos y ahora nosotros exigimos justicia": Isaac y otros sobrevivientes alzan la voz
Dado el número de víctimas que resultaron aquella tarde del 5 de junio de 2009, dijo que quedará en la memoría de la sociedad y será lamentablemente una huella imborrable.
"Conseguir el acuerdo de madres y padres de los niños, que en esa tragedia perdieron la vida o aquellos que sufrieron algún daño personal, conseguir un acuerdo para el mejor destino del predio en el que estaba la guardería ABC para expropiarlo y destinarlo a un fin social que contribuya a generar conciencia sobre esa tragedia y nos recuerde siempre que tenemos un deber como autoridades con la protección civil, y ayude a tomar conciencia a todos los sonorenses", externó.
Hizo el compromiso de trabajar en la conformación de una brigada dentro de Protección Civil que está designada a realizar inspecciones constantes en todas las estancias infantiles en el estado, además de que se cuente con suficiente presupuesto para convertirla en un modelo que trascienda a nivel nacional.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El pasado lunes se conmemoró el aniversario luctuoso número 14 de la Guardería, donde sobrevivientes, familiares y ciudadanos encabezaron una serie de actividades para honrar la memoria de los 49 pequeños y recordar que se les debe hacer justicia junto a los menores que resultaron con lesiones.
En la marcha participaron más de dos mil personas que aclamaron resultados de las autoridades, debido a que todavía no hay personas relacionadas con la tragedia que hayan sido encarceladas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!