Debido a la posibilidad del cierre de al menos cinco planteles de reciente creación, el Colegio de Bachilleres de Sonora (Cobach) buscará que el Gobierno Federal los reconozca y otorgue su debido presupuesto.
Víctor Mario Gamiño Casillas, director del subsistema, indicó que desde principios de año se informó sobre la necesidad de mantener estos planteles al Gobierno Federal, sin embargo aún no se presenta una respuesta positiva.
“A pesar de que se ha atendido la demanda académica en todo el estado, se pretende ampliar la cobertura en los municipios con mayor densidad poblacional y para eso necesitamos que se reconozcan estos planteles”, acotó.
Cabe recordar que estos planteles se crearon hace tres años para atender la incipiente demanda de alumnos de secundaria por un lugar en Cobach, misma que se debió por la burbuja generacional que actualmente entró a universidades.
De acuerdo con Gamiño Casillas, si no es posible la regularización de dichas escuelas, estas se cerrarán permanentemente para evitar cargos administrativos.