La insuficiencia de médicos especialistas será uno de los principales problemas que buscará resolver Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Sonora, indicó Guillermo Noriega Esparza.
De acuerdo con el titular de la instancia en el estado, la inseguridad, el reducido mercado privado y diferentes factores limitan que sean considerados como una residencia atractiva para ellos
“En tanto esta situación es resuelta de forma definitiva se emprenderán estrategias de búsqueda constante y contratación permanente y, para las áreas de difícil cobertura, se establecerán alianzas positivas con el Gobierno del Estado, gobiernos municipales y los distintos sectores de la sociedad”, expuso.
Esta iniciativa forma parte del plan de trabajo del IMSS para ofrecer un mejor servicio a los dos millones de derechohabientes que están en la entidad.
Noriega Esparza aseguró que los cinco meses que lleva su gestión se han implementado estrategias de contención y solución de problemas diversos que por años se venían presentando en distintos procesos.
Denunció que el modelo de gestión previo no estaba enfocado a la gente, tenía muchos procesos administrativos alejados de la realidad y de las necesidades de nuestros usuarios, algunos incluso corrompidos de raíz.
“Como ejemplo están diversos hospitales que debieron ser sustituidos hace más de dos décadas, que ya cumplieron su vida útil, con una edad promedio de sesenta años, (…) se están haciendo las gestiones necesarias para que sean sustituidos en esta administración”, puntualizó.