El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), Juan Manuel Acuña, mencionó que por problemas financieros hay trámites de hasta dos años pendientes de jubilación, por lo que buscarán realizar cambios.
Te puede interesar: Por presuntas violaciones a Derechos de Jubilados, piden diálogo con Alcalde
Además, Manuel Acuña, precisó que actualmente no hay recursos suficientes para dar trámites de pensión y jubilación, los cuales se encuentran estancados.
“Para que el Isssteson pueda durar hacia el futuro se van a tener que hacer cambios importantes de ese tipo y como parte central de eso, es qué tanta suficiencia financiera va a haber; ahorita no lo tenemos como para desahogar trámites de dos años”, aseveró.
Por otro lado, el pago de pensiones correspondiente a enero, se tiene garantizado el pago a pensionados y jubilados se hará en tiempo y forma, sin embargo, en las próximas semanas se presentará un plan de rescate.
Asimismo, el director del Isssteson señaló que los dineros provenientes de la Secretaría de Hacienda no estaban llegando a la institución médica, por lo que ya hay un ordenamiento para que no se desvíen los recursos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Había una costumbre de parte de Hacienda de ‘jinetear’ el dinero, de no entregarle al Isssteson lo captado por las cuotas y aportaciones, en estos últimos dos meses del año pasado, el Estado de Sonora sin ningún peso tuvo que hacer maniobras, lo que implicó una insuficiencia presupuestal, hay un compromiso absoluto por parte del Gobierno del Estado, empezando por el gobernador y seguido por el secretario de Hacienda de ya no andar con jineteos, mal utilizando el dinero del Isssteson como ha sido históricamente”, señaló.
Dijo que gracias a que el recurso llegue de manera segura, garantizará el pago de nóminas a los pensionados y jubilados del Isssteson.