Debido al exceso de uso de automóvil en el interior de la Universidad de Sonora (Unsion), Rectoría emprenderá una campaña para evitar este tipo de problemas, informó Enrique Velázquez Contreras.
De acuerdo con el rector de la máxima casa de estudios, este se trata de un problema habitual en la institución que, por ser el año en que la burbuja generacional llegó a la educación superior, se agravó este semestre.
“Este año recibimos alrededor de 9 mil 200 alumnos, esto es 2 mil alumnos más de lo que recibimos normalmente pero efectivamente esto trae problemas de viabilidad dentro del campus”, manifestó.
En un día normal de clases ingresan a al campus de la Unison más de 23 mil vehículos, transportando más de 45 mil 300 personas, de las cuales el 97% son de estudiantes, trabajadores administrativos y académicos.
Velázquez Contreras indicó que se han presentado accidentes menores dentro de las calles de la universidad, por lo que exhortó a la sociedad académica a trasladarse lo menos posible en automóviles dentro del Alma Máter.