La homologación de las leyes de cultura en Sonora podría llevarse a cabo en el próximo periodo ordinario de sesiones, declaró María Dolores del Rio Sánchez.
La diputada local por Movimiento Ciudadano mencionó que ya se realizó una primera intervención ciudadana sobre estas iniciativas con un foro entre la sociedad y los ex titulares del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y del Instituto Municipal de Cultura.
Señaló que estos asuntos son los que se deben promover en el Poder Legislativo para fortalecer la cultura entre la población, además del rescate de espacios públicos para impulsar las artes.
“Más que prohibir, hay que ver cómo generamos que los niños y adolescentes lean más, como generamos que tengan espacios de convivencia en donde se encuentren con actividades culturales”, manifestó.
Con la aprobación del Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes del Estado de Sonora (Eficas), para que empresas otorguen recursos deducibles de impuestos, dijo que artistas sonorenses podrán llevar a cabo sus proyectos e impulsar su desarrollo.
“Es un tema muy importante porque debe de tener un piso de recursos la cultura, que no sea algo que se mueva cada vez que llegue un nuevo Gobernador”, externó.