Es necesario desarrollar programas preventivos en la ciudadanía y autoridades para combatir la inseguridad, coincidieron los diputados de la Comisión de Seguridad Pública.
En una reunión sostenida el martes, los legisladores acordaron trabajar con para organizar mejor el presupuesto del ejercicio fiscal 2020, con un enfoque en materia de seguridad.
Luis Armando Colosio Muñoz, presidente de la citada Comisión, destacó la importancia del diálogo entre sus compañeros para establecer una agenda de trabajo durante el presente periodo ordinario de sesiones.
“Necesitamos realizar una propuesta sobre el presupuesto en materia de seguridad pública y conocer la aplicación de los recursos de manera detallada, además de hacer un llamado al gobierno federal para que otorgue mayor presupuesto”, expresó.
Asimismo, Gricelda Lorena Soto Almada, diputada de Morena, indicó que se trabaja en un proyecto para combatir la inseguridad en el estado y de momento se convocará a presidentes municipales en Sonora para unificar este criterio.
Consideró que Sonora tiene una deuda histórica con la población civil en el tema de seguridad pública, por lo que se debe hacer un esfuerzo para tranquilizar a la población, especialmente en los municipios más afectados por la violencia.