Como parte de la agenda legislativa de la Comisión Anticorrupción, se priorizará la revisión de las leyes en materia de rendición de cuentas y transparencia durante el nuevo periodo de sesiones del Congreso del Estado.
María Dolores del Río Sánchez declaró que ha mantenido reuniones con presidentes municipales, el Fiscal Anticorrupción y el auditor mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) para verificar las leyes actuales.
La Diputada Presidenta de la Comisión Anticorrupción mencionó que en el próximo periodo de sesiones se impulsará la Ley de Austeridad y Ahorro, así como el Sistema Municipal Anticorrupción para que estas sean aprobadas por el Pleno.
“La idea es revisar las leyes existentes para ver qué es lo que hace falta para que aquellos que procuran justicia en el tema de corrupción tengan los elementos adecuados para que no haya impunidad en nuestro Estado”, expresó.
Relación con el SEALa legisladora agregó que también se establecerá una relación directa y permanente con el Sistema Estatal Anticorrupción para hacer cumplir la Ley.