Se trabajará en un proyecto para que el Sur de la capital sonorense cuente con su propio relleno sanitario, debido a que en este sector se genera la mayor cantidad de desechos, explicó la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, explicó que la estimación para llevar a cabo esta obra consistirá de una inversión de al menos 60 millones de pesos, donde está incluido el terreno de alrededor de 30 hectáreas sumado al costo de construcción.
"Hay mucha actividad comercial por allá, hay mucha construcción, entonces estamos teniendo bastante demanda con los contenedores", indicó Barraza Almazán.
El funcionario mencionó que solamente en este sector se recolectan 50 toneladas de desechos, por lo que al tener su propio relleno se generará un ahorro, pues los camiones no tendrán que trasladarse hasta el otro lado de la ciudad.
"El área Sur, es donde más atención le ponemos, pues es trasladarte al sector Norte a algún centro de trasferencia o relleno sanitario queda muy lejos, es el área donde la población necesita ese apoyo de los contenedores", detalló.
Barraza Almazán manifestó que de momento se incrementó el número de contenedores de basura en el gimnasio Ana Gabriela Guevara, además de realizar las jornadas de recolección.