El Director de Bienestar Social informó que debido a la gran cantidad de maleza en diferentes espacios de la capital sonorense, se buscará prolongar el programa de empleo temporal, para seguir trabajando en la limpieza.
David Mendoza Rivas aseguró que son 100 personas las que se encuentran inscritas para estas acciones durante su primera etapa, mismos que también podrán entrar de apoyo para los trabajos de bacheo.
“Hay manera de que se amplíe, pero necesitamos ver con Norberto Barraza, porque ahora viene la siguiente etapa que a él le hace crisis, que es al aspecto de los panteones”, señaló Mendoza Rivas.
Estas personas reciben un total de 4 mil 620 pesos al mes por una jornada de 6 horas, conformados por hombres y mujeres, quienes fueron seleccionados por los comités ciudadanos que han colaborado en jornadas de limpieza en distintas áreas de la ciudad.
Asimismo, mencionó que para emplear a estas personas se invirtió un total de 700 mil pesos, 500 mil para el pago de los salarios y el resto fue utilizado para la compra de materiales de trabajo.