A través del sistema de geolocalización ‘Carbyne’, el C5i rescató a un mexicano extraviado entre los cerros de Guaymas.
Lea también: Rescatan a 87 venezolanos en el desierto de Arizona
Los hechos se registraron en punto de las 09:00 horas del pasado 26 de abril, donde se recibió una llamada a la línea de emergencia 911; se trató de Juan Carlos de 37 años de edad, quien dijo que no sabía dónde se encontraba luego de ser deportado de Estados Unidos.
El sujeto en cuestión, aseguró que provenía de Ixtapalapa, Estado de México y que tras su deportación caminó varios kilómetros para pedir ‘raite’ a algún conductor en la carretera, sin embargo, con forme fue caminando se internó en el monte.
La caminata emprendida por Juan Carlos fue durante la noche y parte de la madrugada, no obstante, al darse cuenta de que ya no contaba con agua y alimentos, se vio en la necesidad de llamar al 911 Sonora.
A partir del reporte, el personal de videovigilancia del C5i en Guaymas ingresó el número telefónico al sistema de geolocalización para ubicar las coordenadas del hombre y así rescatarlo.
Cabe destacar que la persona que estaba en apuros proporcionó acceso a la cámara del teléfono, donde el operador pudo obtener más detalles de manera visual y así fuera más fácil dar con su paradero.
Una vez que fue ubicado, las corporaciones policiacas acudieron a un cerro cercano a la colonia Loma Linda; se le brindó los primeros auxilios por parte de Policía Municipal para luego trasladarlo al Hospital General de Guaymas, resultando con un cuadro leve de deshidratación.