El cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad, la ley de ingresos y presupuesto de ingresos del 2023, por lo que el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, reconoció la disposición de los regidores por apoyar el desarrollo de la ciudad con un presupuesto responsable para destinarlo a diferentes sectores y obras de infraestructura pública.
Sin contemplar nuevos impuestos ni incremento de los existentes, la propuesta de ley de ingresos y presupuesto de ingresos, para el ejercicio fiscal 2023 por más de seis mil millones de pesos, quedó aprobada por unanimidad.
El munícipe dijo que en el presupuesto anual de Creces, es para aplicarse en diferentes obras públicas con 16 cruceros en la ciudad de concreto hidráulico que son un avance junto con el Paso a Desnivel y rehabilitación de 20 parques en la ciudad, sin comprometer ingresos adicionales que fue aprobado por mayoría, donde se tuvieron algunas modificaciones y reformas en diferentes artículos con lo cual se eliminaron ciertos impuestos.
Te puede interesar: Alista Ayuntamiento de Hermosillo presupuesto para el 2023
De acuerdo a la propuesta que se tenía, venían contemplados impuestos adicionales en el pago de derechos municipales del predial para realizar aportaciones de 20 pesos para un programa denominado “Tu Ciudad Limpia”, 40 pesos para el programa “Rescate de Hermosillo”, los cuales se cancelaron en acuerdo con los regidores y las autoridades.
Astiazarán Gutiérrez, agregó que en beneficio de los hermosillenses, se logró modificar cargos extras propuestos, donde fueron eliminadas cuotas extras que se incluían para el servicio de recolección de basura doméstica por carga excedente.
En dicha sesión se autorizó la contratación del crédito multianual por el orden de los 148 millones de pesos para el programa Hermosillo Crece, para las obras públicas de parques y el Paso a Desnivel.
En relación a las metas para ejercer recursos públicos el próximo año, el Gobierno Municipal será más eficiente en cuanto a ahorro, recaudación y en gasto responsable que permita continuar con el objetivo de ser una administración en la que prevalezca la disciplina financiera tal como fue ejercida en 2022.
Además, durante la sesión ordinaria de cabildo se presentó el dictamen de contratación de la modalidad de Obra Pública Multianual, la Rehabilitación de Cruceros, Parques y Renovación del paso a desnivel en el bulevar Luis Encinas Johnson y calle Veracruz.
El dictamen, aprobado por mayoría, contempla inversión en materia de infraestructura para parques con el fin de mejorar sus instalaciones, cruceros y el paso desnivel que en temporadas de lluvias representa un riesgo para la población, dichos proyectos fueron previamente socializados con el Colegio de Arquitectos y la ciudadanía que ha demandado atención en estos asuntos.
Por su parte, algunos regidores reconocieron al gobierno sensible y solidario, tras haber logrado, el no aplicar más impuestos adicionales al ciudadano.
En ese sentido, varios regidores de oposición hicieron un llamado al alcalde, para que se apliquen los recursos como deben de ser, sobre todo en relación al programa de bacheo que requiere la ciudad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
También se aprobó la licencia por 90 días más por unanimidad del regidor propietario David Figueroa Ortega.
Además se tocó el tema en relación a la demanda de los vecinos de la colonia Centenario que no están de acuerdo con el cierre total del bulevar Hidalgo, ya que representa una alteración del orden en su entorno social, donde se dio a conocer que no se va a llevar a cabo.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!