El Cabildo de Hermosillo aprobó para este año por unanimidad un incremento salarial del 3.7 % para los trabajadores en general de la administración pública municipal, mismo que será aplicable al sueldo tabular vigente al 31 de diciembre de 2023 para los más de cinco mil empleados.
Durante la sesión del cuerpo edilicio de la capital de Sonora, se autorizó además por mayoría la firma del convenio de prestaciones laborales, económicas y sociales del Ayuntamiento, con el Sindicato Único de Bomberos de Hermosillo y de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo.
Con ello se busca por parte de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, formalizar los acuerdos con ambas organizaciones gremiales.
Te puede interesar: Aumento al salario: respiro momentáneo para los trabajadores
El punto de acuerdo incluyó la autorización del munícipe, para que solicite la publicación del acuerdo por el que se establece el incremento salarial en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora, previo refrendo del secretario del Ayuntamiento.
Fue el pasado 22 de diciembre que las autoridades municipales y la dirigencia del Sindicato Único de Bomberos al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo, cuando firmaron un convenio colectivo que incluye beneficios económicos y laborales para quienes ejercen esta importante labor.
El acuerdo signado por el Sindicato que encabeza por Jesús Fierro, contiene logros como beneficios de prestaciones de puntualidad, apoyos deportivos y beca tanto para elementos como sus familias.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
También quedó aprobada la propuesta de ratificar en su encomienda como presidenta del Consejo Local de Tutela a Martha Carolina Munguía Valenzuela, encargada de la Unidad de Asistencia Jurídica de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos Mayores de DIF Hermosillo.
Cabe mencionar que dentro del Consejo Local de Tutela, están como vocales que se ratificaron: María Lizette Salazar López y Jazmín Paloma Valenzuela Cárdenas, procuradora y directora de asistencia jurídica de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos Mayores de DIF Hermosillo, respectivamente.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario