Una consulta ciudadana no podría usarse para definir el proceso de arrendamiento de los 30 camiones recolectores de basura por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, aseguró Célida López Cárdenas.
De acuerdo con la alcaldesa no hay tiempo suficiente para organizar un proceso electoral de este tipo, ya que el periodo de entrega de los camiones es de dos meses y se necesitan cuanto antes, no obstante se someterá a Cabildo.
“Una consulta ciudadana no la puedes operar de un día para otro, porque si queremos hacer las cosas de manera seria necesitamos una organización real, porque acudir a la regla de participación ciudadana no es algo que se pueda hacer en 15 días”, acotó.
Será en la sesión del 18 de diciembre cuando el tema se aborde en la sala de regidores pese a que previamente no se consideró necesario someter semejante decisión a tal instancia, sin embargo la alcaldesa se mostró segura de que este tema se aprobará.
López Cárdenas enfatizó que el arrendamiento es la mejor manera para hacerse de las unidades faltantes y garantizar un servicio íntegro de recolección de basura que pase dos días a la semana sin tener que pagar horas extras.
El arrendamiento cubre los seguros de cobertura amplia y los servicios preventivos, asimismo descontarían las horas extras que de otra forma se pagarían si no estuviera la flotilla completa, por lo que para febrero de 2019 regresaría la recolección de basura dos días a la semana, expresó.