El pasado sábado, lo que sería una de las mejores noches de una pareja de novios se convirtió en momentos de terror: al salir de la iglesia, justo después de darse el sí, el novio fue atacado a balazos y perdió la vida durante su boda, en el municipio de Caborca.
En El Sol de Hermosillo te damos a conocer un recuento del caso y lo que se sabe, hasta el momento, de este trágico hecho que ha dado la vuelta en todo el país.
Lee también: Ataque al novio de la boda, en Caborca, pudo ser una confusión: FGJE
El novio era originario de Durango
El novio, quien fue atacado a balazos el sábado por la noche, fue identificado como Marco Antonio N., de 32 años. Era originario de Durango, pero vivía en Jalisco, donde trabajaba como ingeniero eléctrico.
Marco Antonio N. había viajado a Caborca ese mismo sábado por la mañana, acompañado de sus padres y su hermana, para contraer nupcias con Araceli N., su novia.
El ataque fue directo contra novio
El sábado por la noche, aproximadamente a las 19:00 horas, un sujeto armado se acercó a la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en pleno centro de Caborca y disparó contra Marco Antonio N. cuando salía de la iglesia, de la mano de la novia y de sus familiares.
La víctima recibió al menos cuatro impactos de bala. Su hermana, Adriana N. resultó con una herida en la espalda; ella se encuentra fuera de peligro, de acuerdo con el último reporte de autoridades.
Alfonso Durazo pide no caer en psicosis
Ante este hecho violento en Caborca, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, lanzó un llamado a los ciudadanos a no caer en la psicosis.
El mandatario aseguró que el ataque fue directo contra el novio en una boda, por lo que se debe descartar la idea de que “le puede pasar a cualquiera”.
“No hay mayor motivo para un ánimo de psicosis, hay que tener los cuidados normales que se tiene en cualquier otra ciudad. (...) Eso no es por sí solo incriminatorio, por supuesto, significa pues que no es que le puede suceder a cualquiera, porque el atentado fue dirigido particularmente contra esta persona”, dijo el gobernador en entrevista.
Pudo tratarse de una confusión: FGJE
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dio a conocer los primeros indicios sobre el asesinato de Marco Antonio N. al salir de su boda el pasado sábado. En un comunicado, señalaron que pudo tratarse de una confusión.
La instancia recalcó que han entrevistado a testigos y familiares de la víctima, por lo que las primeras conclusiones indican que el ataque iba dirigido a otra persona, quien también iba a contraer nupcias, pero en otra ciudad.
"El ataque directo a Marco Antonio N., pudo haber ido dirigido a otra persona que el mismo día contrajo nupcias en otra ciudad y que podría ser el móvil de la agresión", señaló la FGJE.
Caborca vive una guerra entre cárteles
El municipio de Caborca, y la zona norte de Sonora, vive una guerra entre grupos delictivos antagónicos desde hace algunos años.
Sin embargo, desde hace unos meses, los hechos violentos en esta localidad ubicada en el Gran Desierto de Altar, las balaceras, los homicidios y las desapariciones forzadas han incrementado.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por ello, autoridades de los tres niveles de gobierno han reforzado la presencia de elementos de la Guardia Nacional, la Sedena y de la policía estatal.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!