Por el mal estado de las calles de la colonia Primero Hermosillo, un camión recolector de basura cayó en un hundimiento tras no soportar el peso de la unidad, la mañana de este miércoles, indicó el director de Servicios Públicos Municipales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Siendo alrededor de las 11:00 horas, mientras se realizaba el recorrido de recolección, una de las unidades cayó en un canal pluvial embovedado, ubicado en las calles San Rafael y Tepache, en la demarcación mencionada con anterioridad.
"El camión agarró por esa ruta, donde está el canal, que debe cumplir con todos los requerimientos para poder circular y este no aguantó el peso y se nos cayó", explicó.
El funcionario municipal manifestó que este no soportó el peso que cargaba el camión, siendo 12 toneladas, resultado de los domicilios donde recolectaron, en la zona.
Asimismo mencionó que ninguno de los trabajadores resultó lesionado y por la tarde se llevará a cabo una valoración de los daños provocados para ser reparados y ponerlo en operación a la brevedad.
"Evidentemente el canal estaba en malas condiciones, no está bien construido, porque debe de aguantar esto y mucho peso más, este canal lo hizo el gobierno del estado, en el 2014 y tiene sus fallas estructurales fuertes", dijo.
Barraza Almazán señaló que actualmente cuentan con un total de 82 unidades de recolección que operan en la ciudad de Hermosillo, las cuales cuentan con un buen mantenimiento.