Los diferentes comercios establecidos y vendedores ambulantes en los alrededores del Parque Madero, han visto sus ventas reducidas a consecuencia del proceso de remodelación que se lleva a cabo en estos momentos.
Luego de un recorrido por el equipo de El Sol de Hermosillo, y platicar con algunos encargados de mostradores y atención a clientes, indicaron que hasta en un 50% se ha tenido una baja en sus ventas.
Se trata de diversos establecimientos que van desde un expendio de cerveza, refresquerías, tienda de conveniencia, café, bazar, así como un local de pollos asados que de momento cerró sus puertas.
Te puede interesar: Esperan ciudadanos que concluya la rehabilitación del Parque Madero
Si bien es cierto, se tiene el compromiso de las autoridades municipales de reabrirlo próximamente para los festejos del Día del Niño o bien previo para hoy y efectuar la presentación del programa de las Fiestas del Pitic, los entrevistados indicaron que sólo esperan que se cumpla dicho anuncio y evitar mayores pérdidas.
De la misma forma, se observó una gran cantidad de trabajadores haciendo labores de limpieza y retiro de material de escombro, además de que este miércoles la calle Morelia en el tramo ubicado frente al Parque Madero se mantuvo cerrado, ya que maquinaría pesada hacia labores del levantamiento de algunas partes de la cinta asfáltica.
Al respecto, Gustavo Castillo encargado de mostrador del expendio de cerveza de la calle Morelia, dijo que las ventas se vinieron abajo, hasta en un 50 %, por lo que esperan quede listo lo más pronto posible.
Aclaró que a pesar de que el negocio donde labora es dirigido solamente a personas adultas, por la cuestión del cierre de calles que se ha tenido y otros aspectos, la venta del producto estaba “flojo”, ya que ni gaseosas, debido a que la mayoría de los trabajadores de la obra se van a la tienda de conveniencia.
En tanto que Humberto González, quien maneja un local tipo bazar del lado de la calle Jesús García y Pedro Villegas, dijo que sí les afectó, ya que ha sido notoria la baja de la venta en los diversos artículos.
Manifestó que van a esperar a que las obras se terminen lo más rápido posible, para seguir con sus actividades normales.
De la misma forma quienes atienden en refresquería que también se ubica a un costado de la capilla del Carmen, dijeron que en estos días han batallado, ya que no son las mismas ventas.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Establecieron que a la mitad se han vendido los raspados, nieves, sodas y fritos, ya que su fuerte son los visitantes al Parque Madero en la tarde, por lo que sólo esperan se cumpla la fecha de apertura que anunciaron las autoridades.
Externaron que en las últimas semanas el mayor trabajo que han tenido, es la limpieza constante de las mesas en razón de la gran generación de polvo por las obras, sin embargo buscan que se mantengan en óptimas para los pocos clientes que llegan en estos momentos.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal