El Gobierno del Estado y la Secretaría del Bienestar deben entregar apoyos económicos extraordinarios a los municipios de Agua Prieta, Bacoachi, Cananea, Fronteras y Naco, debido a la actual crisis sanitaria y climatológica que enfrentan, solicitó Carlos Navarrete Aguirre.
De acuerdo con el diputado del Partido Encuentro Solidario (PES), tras la llegada de las lluvias y nevadas a la entidad, la región norponiente de la entidad se encuentra seriamente afectada, lo cual, aunado a la pandemia por Covid-19, representa un golpe monetario a las familias de la zona.
“Muchos ciudadanos no cuentan con una vivienda digna en la que no se les filtre agua ni el frío, con techos, ventanas y puertas adecuados, muchos otros o compran comida o compran leña para calentar sus hogares”, acotó.
Actualmente, dichos municipios han registrado un descenso drástico de la temperatura provocado por múltiples frentes fríos, alcanzando temperaturas por debajo de los cero grados centígrados y experimentando incluso caída de nieve.
Navarrete Aguirre añadió que autoridades estatales y municipales deben permanecer vigilantes de las inclemencias del tiempo, así como del cierre de caminos y carreteras, además de supervisar instalaciones que puedan servir como albergues.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Aunado a ello, pidió a los ayuntamientos dotar de las herramientas y el equipo adecuado a sus empleados, para que no sufran repercusión alguna al trabajar en la intemperie y en apoyo a la ciudadanía.