La caída de rayos y actividad eléctrica en la zona de Bacerac y Yécora, provocó al menos dos incendios forestales que ya están siendo atendidos por las autoridades correspondientes, indicó Armando Castañeda Sánchez.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil mencionó que en la zona se ha detectado un flujo de humedad y podrían ocurrir más lluvias durante los siguientes días.
Comentó que, de momento, estos son los únicos dos incendios activos en Sonora, luego de que se lograran liquidar los siniestros en Ímuris y Bacoachi-Nacozari.
Te puede interesar: Intensifican acciones contra incendios forestales en Sonora: van 40 mil hectáreas afectadas
En ese sentido, el encargado de despacho de Protección Civil en Sonora manifestó que ya se atiende la situación en coordinación elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para extinguir las llamas.
Por otro lado, comunicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cuenta con pronóstico de precipitaciones para la región del oriente y parte del sur de Sonora durante las siguientes horas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Esto ayudará a los brigadistas a mitigar ambos incendios forestales, los cuales se prevé que no generen algo impacto en la zona, ya que no se ha afectado a rancherías o zonas pobladas.
Mientras tanto, aseguró que existen reportes de un incendio en la sierra de Chihuahua, cerca de Nácori Chico, en el estado de Sonora, aunque el fuego no ha logrado impactar alguna ranchería del territorio sonorense, mientras que también se tiene pronóstico de lluvias para dicha zona.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más