Alrededor de 60 cajeros fueron instalados en Sonora por la Dirección General de Recaudación y la Dirección del Registro Civil; sin embargo, algunos de ellos se encuentran en rehabilitación tras haber sido vandalizados.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ulises Cristópulos Ríos, director del Registro Civil, informó que estos cajeros se localizan principalmente en agencias fiscales y son muy importantes porque las personas cuentan con la posibilidad de pagar trámites fiscales, hacer revalidación de placas y gestionar licencias de conducir.
“Los que sufrieron vandalismo son seis, ubicados en el Cine Sonora, en el CUM, Agencia Fiscal; hemos puesto uno por otros pero eso hace que descuidemos otros. Ahorita queremos dejar bien cubiertos en Hermosillo, Nogales, Obregón y Navojoa”, señaló.
Por parte del Registro Civil, se cuentan con 10 cajeros automáticos en el estado, mismos que expiden actas de nacimiento, matrimonio y defunción; asimismo cuatro de ellos se localizan en el antiguo Cine Sonora, CUM, Secretaría de Relaciones Exteriores y en la Agencia Fiscal de Hermosillo.
“Los cajeros están expidiendo alrededor de 200 actas y el costo es de 97 pesos, aparte no tienen fecha de caducidad. Para el Registro Civil no tiene fecha de caducidad, la caducidad se la da la dependencia que solicita el acta, es decir Relaciones Exteriores o el Instituto Nacional Electoral”, precisó.
Finalmente, Cristópulos Ríos detalló que la reparación de cada cajero tiene un costo de 150 mil pesos y uno nuevo cerca de 300 mil pesos, por lo que le hace un atento llamado a la ciudadanía a hacer buen uso de ellos.