Luego de los días santos, que si bien no son feriados oficiales si suelen darlos en las empresas como cortesía, y a nada de que vuelvan los niños a la escuela, seguro extrañaras estos descansos extras, sin embargo no todo está perdido, pues dentro de poco hay más puentes.
Los estudiantes de nivel básico regresan a la escuela el próximo 17 de abril, después de dos semanas de vacaciones por la Semana Santa, por otro lado, muchos empleados descansaron sólo el jueves y viernes santo.
¿Cuándo es el próximo mega puente?
Estamos a sólo unas semanas del 1ro de mayo, Día del Trabajo, feriado obligatorio, llega justo un lunes por lo que serán tres días de descanso más. Para alumnos de niveles básicos serán cuatro pues el 28 de abril se llevará a cabo el consejo escolar, como cada último viernes del mes.
Lee también: Ventas de restauranteros no cayeron en Semana Santa; siguen estables
El 5 de mayo, Día de la Batalla de Puebla, no es un festivo según la Ley Federal del Trabajo y aunque algunos empleadores permiten a sus empleados descansar, si trabajas este día se paga como un día habitual de trabajo.
En las escuelas no habrá clases el 5 ni 15 de mayo, este último pues es el Día del Maestro, algunos lugares también dan el 10, a las madres por su día, pero tampoco es obligatorio el asueto.
A partir de ahí la Ley Federal del Trabajo contempla el sábado 16 de septiembre, conmemoración del inicio de la Guerra de Independencia; el lunes 20 de noviembre, por la Revolución Mexicana; y el lunes 25 de diciembre, Navidad.
Por otro lado, el 12 de octubre, Día de la Raza; el 2 de noviembre, Día de los Muertos; 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe; son festivos NO obligatorios.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Debes recordar que si en tu trabajo te piden laborar en días festivos, que sí contempla la Ley Federal del Trabajo, te deben pagar al triple de lo que te pagan en un día normal.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua.