Como ilegal y arbitraria calificó el senador electo por Sonora, Manlio Fabio Beltrones su exclusión del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República a petición de la dirigencia nacional que encabeza Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.
Señaló que la asamblea del pasado domingo es una muestra de que quienes dirigen al partido toman decisiones sin fundamento ni respeto a los estatutos, ya que el proceso de renovación de los líderes no fue apegado a derecho.
“Ahora resulta que disentir, según Alito- es ilegal, ahora resulta que no estar de acuerdo con Alito es atentar -según ellos-, contra la unidad del Partido”, exclamó.
Dado a que se tienen recursos pendientes de resolver por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que resuelvan la auto designación de “Alito” Moreno, llamó a la militancia a defender el partido.
Leer también: ¿Sabes cuánto gana un diputado federal? Sueldo base más prestaciones adicionales
”Tengámoslo claro, esta dirigencia no representa la unidad, el PRI de “Alito” debiendo ser formal, se ve marrullero y mezquino con los suyos y pequeño ante la sociedad”, refutó el político sonorense.
Sostuvo que el tricolor es una institución de interés público que tiene frente a sí enormes retos, conminó a los afines a estar a la expectativa de lo que pasará cuando se tengan las resoluciones de los órganos electorales.
“Esperemos la conclusión que el Tribunal haga sobre la legalidad ante este asalto que se cometió y que perjudica a nuestro Partido”, subrayó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Una vez que se conozca la decisión de las autoridades, adelantó que dará a conocer que acciones tomará para defender su militancia de más de 50 años y sus derechos políticos.
“El enquistamiento de grupos políticos solo perjudica a la militancia, al único que lesiona es al partido mismo”, pronunció, al mismo tiempo que enfatizó que el PRI no le pertenece a nadie.
Lo respalda del PRI Sonora
Por su parte, el dirigente estatal del PRI en Sonora, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh manifestó su desacuerdo y preocupación por la decisión de no admitir al senador Beltrones Rivera en el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, al considerar que es un acto de discriminación a los priistas de Sonora y una falta de respeto a los sonorenses que confiaron en él para representar a los habitantes en ese órgano legislativo.
“En Sonora los priistas estamos profundamente molestos. Nos sentimos utilizados y traicionados. Aquí, trabajamos para el partido con convicción y compromiso, y hoy, esta decisión unilateral deja fuera a un senador en el grupo parlamentario del partido que lo postuló”, expresó.
Mencionó que el país y el estado atraviesan momentos difíciles, por ello se necesitan a personas con experiencia y visión, por ello hacen un llamado a la cordura y a la sensatez política para que todo se haga conforme a la ley, en este caso dentro del PRI.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal