A partir de este lunes y durante los próximos meses se estarán efectuando los trabajos de reparación total de la calle Reforma desde el bulevar Luis Encinas hasta la José María Mendoza, por lo que dicho crucero permanecerá cerrado.
De acuerdo a información de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), dio a conocer que se trata de los trabajos de pavimentación de la calle Reforma con los primeros recursos económicos que la federación otorgó al municipio provenientes del proceso de legalización de unidades de procedencia extranjera, siendo 33 millones de pesos.
Al respecto, Astarté Corro Ruiz titular de Cidue, informó que la primera fase es en el tramo de la calle Reforma entre Luis Encinas y Veracruz, donde en los próximos 10 días se llevarán a cabo trabajos de reparación general de la cinta asfáltica, junto con el cambio de tubería y conexiones de la red de agua por parte del Organismo Operador.
Lee también: Habrá corte de agua en la San Benito y Balderrama por reparaciones en calle Reforma
La funcionaria municipal, adelantó que se trata de la primer calle que se presentó dentro de los proyectos que la federación y el estado solicitaron, para hacer entrega de recursos provenientes de la legalización de los carros extranjeros, por lo que son 33 millones de pesos que se aplicarán desde el Luis Encinas hasta la Mendoza.
Cabe mencionar que la Cidue también estará trabajando con el Departamento de Tránsito para atender el tema de las desviaciones y rutas alternas que se tendrán durante el tiempo que estén los trabajos de pavimentación en la calle Reforma y en más de 21 cruceros que comprenden las reparaciones.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez la semana pasada informó que firmó el convenio de trabajo con las autoridades estatales para la aplicación de los primeros 33 millones de pesos en este proyecto de la calle Reforma, para después proceder de la misma manera con la Olivares.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En ese sentido hicieron el llamado a los automovilistas para que tomen las rutas alternas que se tienen contempladas, como es la calle 12 de Octubre, Navarrete y el propio Luis Encinas, entre otras, ya que desde este lunes fue cerrado el cruce con la calle Reforma.
Se dio a conocer que en este primer tramo entre el Luis Encinas y Veracruz, serán 10 días los que estará cerrado junto con algunas calles aledañas, además del corte del suministro del agua en las colonias San Benito y Balderrama en el tiempo que se hagan los cambios de las conexiones de la red de distribución.
Mantente informado y síguenos en Google News.