El comercio local comienza a resentir la poca afluencia de clientes en sus establecimientos derivado del constante cierre de vialidades por grupos de manifestantes y por las Fiestas del Pitic, por lo que piden a autoridades que se sensibilicen ante dicha situación.
Lee también: Lo hacen de nuevo: viudas de policías bloquean calles de Hermosillo
A través de redes sociales de la Unión de Comerciantes, Rubén López Peralta reportó esta problemática que desde hace tiempo ha impactado directamente en las ventas de los negocios del primer cuadro de Hermosillo.
“Entre los manifestantes que, estando en su derecho, bloquean las vialidades Rosales y Luis Encinas esperando acuerdos y soluciones de parte del gobierno municipal y estatal que aparentan ser insensibles, y si a eso le sumamos el cierre por las Fiestas del Pitic”, apuntó.
El presidente de la asociación señaló que estas situaciones han comenzado a afectar al comercio local del Centro, que ya empezó a registrar una baja afluencia de clientes y ventas.
De igual manera, han recibido comentarios negativos por parte de sus clientes, a quienes se les complica llegar al primer cuadro tanto en vehículos, como en el transporte público.
“Los que se transportan en camiones (están) molestos también, porque les cambian las paradas por los mismos bloqueos”, dijo.
El líder del gremio mencionó que el malestar de los hermosillenses que visitan los negocios del Centro está generando una disminución en su economía, que se encuentra en proceso de recuperación.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
López Peralta hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para analizar y actuar a favor de los ciudadanos trabajadores, clientes, comerciantes y manifestantes.
Mantente informado y síguenos en Google News.