La sequía que azota a la mayor parte de la entidad continuará por lo menos durante este inicio de semana, pues sólo este martes habrá posibilidades bajas de lluvias en el Oriente y Sur de la entidad, por lo que se esperan unas Fiestas Patrias calurosas y secas.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que continúan las condiciones estables con cielos mayormente despejados, excepto dichas zonas, pero sólo será durante el martes.
"Solamente lo que es el Sur y el Oriente de la entidad tienen posibilidades moderadas de que se presenten algunas lluvias ligeras en esas zonas y se presenten algunos nublados sobre todo dispersos, nublados despertamos nada más", expuso.
Manifestó que en estas zonas esas condiciones de posibilidades de precipitaciones pluviales se esperan solamente para este martes, pues a partir de ahí se espera que en toda la entidad no se presenten lluvias, por lo menos hasta el próximo jueves.
Ya para el 16 de septiembre no se esperan precipitaciones en ninguna de las zonas del Estado de Sonora, por lo que al menos que haya algún factor externo, se espera que continúe sin lluvias, además de temperaturas por arriba de los 40 grados.
"Seguirán las temperaturas calurosas con valores máximos por encima de los 40 grados centígrados, para lo que es el Centro, Sur y Noroeste de la entidad. Estas condiciones se esperan que se mantengan todo este inicio de semana", apuntó.
Para la ciudad de Hermosillo las temperaturas máximas para este martes y miércoles, se espera sean de 42 y 43 grados respectivamente, pero el jueves el calor aumentará hasta los 44 grados centígrados.
En tanto, las temperaturas mínimas para la capital sonorense estarán por el orden de los 26 grados para martes y miércoles, mientras que el jueves será de 27 grados; los tres días sin posibilidades de lluvias.