Las altas temperaturas darán una breve, aunque muy leve, tregua en Hermosillo y varias zonas de la entidad, pues el calor cederá un poco y estará por debajo de los 40 grados centígrados.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para el fin de semana en Hermosillo bajará ligeramente a los 39 grados centígrados.
Sin embargo, este respiro para los hermosillenses será sólo momentáneo, pues se espera que nuevamente entre lunes o martes, de nueva cuenta suba por encima de los 40 grados centígrados.
"Así en general en el Estado de Sonora van a estar fluctuando las temperaturas máximas de 40 grados, unos ligeramente arriba, otros ligeramente abajo, pero así se van a seguir manteniendo", afirmó.
En lo que respecta a lluvias, no habrá posibilidad de precipitaciones pluviales en ninguna parte de la entidad, por lo que la sequía que azota al Estado continuará por lo menos este fin de semana e inicios de la próxima.
"Se mantienen las condiciones estables, con cielos despejados, muy pocos nublados vamos a ver en este fin de semana y en el inicio de la próxima, esto se va a traducir en que seguiremos teniendo temperaturas altas, elevadas", reiteró.
En lo que respecta a las temperaturas mínimas, manifestó que las más bajas serán en las zonas altas de Sonora y rondarán los 10 grados centígrados, mientras que el resto tendrá amaneceres frescos y vientos ligeros.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"Habrá algunos vientos moderados nada más, sobre todo en las zonas costeras donde podría haber algunas rachas de entre los 40, 50 kilómetros por hora, el resto de la entidad, vientos de ligeros a moderados, menores de 30 kilómetros por hora", aseguró.
Para la ciudad de Hermosillo las temperaturas máximas para este sábado y domingo serán de 39 grados centígrados para ambos días, en tanto las mínimas serán de 20 grados, también para los dos días.