Tanto la presencia de vendedores en tianguis, como sus ventas han mantenido una tendencia a la baja con la llegada de las altas temperaturas a la ciudad de Hermosillo.
Lee también: Ni los golondrinos llegaron a los tianguis; tienen bajas ventas
Francisco Rojo Gatica, secretario y vocero del Frente Común de Impulso al Autoempleo, declaró que sus ventas se han mantenido en 50% y hasta 25% menos en la cantidad de vendedores.
“Ya bajó la afluencia de vendedores, ya el calor nos empieza a correr, ahorita se nos cayó el número de tianguistas en más de 20 o 25% por debajo de los que vamos regularmente”, dijo.
De los 350 a 450 tianguistas que se instalan en San Pedro y en la colonia Los Olivos, actualmente van alrededor de 250 y es más común observar los espacios de venta vacíos.
Asimismo, informó que sus ventas se han mantenido en un 50%, sin embargo, esperan tener un incremento de 20 a 25% con la venta de ropa y artículos de verano.
“Todo este mes de verano es calmado, del 100% de las ventas nos vamos a un 70 o 75%, lo fuerte para nosotros es a partir del mes de octubre, se empieza a notar el cambio porque es cuando hay más movimiento en la calle”, señaló.
A decir del vocero del gremio, los tianguis se observan vacíos gran parte del verano debido a las altas temperaturas, por lo que algunos cierran alrededor de las 11:00, mientras que en el invierno hasta las 16:00 horas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Rojo Gatica invitó a los hermosillenses a visitar los diferentes tianguis de la ciudad, donde se tiene una gran variedad de productos de verano traídos desde Estados Unidos a precios muy accesibles.
Mantente informado y síguenos en Google News.